5 aceites caseros contra las alergias

Si deseas empezar tu día de la mejor forma, una de las condiciones que debes evitar a toda costa son sin duda las alergias.

La mayoría de las principales alergias suelen ocurrir por el polvo del hogar, oficina o los pelos de los animales, a parte de las alergias primaverales.

Cuando este trastorno sale a relucir es una señal de que nuestro sistema inmunitario nos está dando una señal, eso nos provoca problemas respiratorios e irritación en la nariz.

Por supuesto, las alergias no son un problema grave, pero algo si te aseguro, sentirás malestar el resto del día y no es nada agradable.

remedios caseros contra las alergias

Los mejores remedios caseros para controlar los síntomas de alergia

Te sentirás como si estuvieras agotado, pero para intentar solucionar estos síntomas de alergia a la primera, existen diversos aceites caseros que nos alivian rápidamente por su poder antiinflamatorio.

Por ese motivo aquí os mostraremos una recopilación de los mejores 5 aceites anti alergia, que podrás tener en tu casa para cuidar de tu salud preparados en casa.

5 aceites para evitar el problema con las alergias

  1. Aceite de manzanilla

Un importante aceite antiinflamatorio, que puedes usarlo tranquilamente para aliviar cualquier problema con la alergia.

Lo puede aplicar directamente sobre la parte irritada de la nariz o consumirlo junto con agua tibia 2 veces al día 2 cucharadas.

  1. Aceite eucalipto

Tiene importantes compuestos que sirve, para atacar cualquier reacción o infecciones en la respiración. Tienes que tenerlo en cuenta para enfermedades respiratoria.

Su aplicación es sencilla, usa este aceite en una olla con el agua en ebullición y rápidamente adsorbe los vapores que arrojara al menos durante 3 a 5 minutos.

  1. Aceite de tomillo

Obligatorio es una palabra clave, si tienes problemas de alergia, aplicar este aceite de tomillo, que es un antiinflamatorio fantástico y que además posee compuestos antibióticos.

Su aplicación es directa, también en las infusiones que consumas puedes añadirle tres gotas y aprovechar sus funciones y beneficios.

  1. Aceite de limón

El famoso limón, aunque no lo creas es un remedio esencial, para controlar los problemas de congestión y cualquier flema ocasionada por la alergia.

Puedes aplicarlo en tu pecho o en la espalda dándote un masaje con él o mezclándolo con aceite de oliva, luego al inhalar el olor que desprende después de flotarlo en las partes irritadas notaremos alivio.

  1. Aceite de menta

Un aceite conocido por mucho, puedes aplicar este producto directamente en tu pecho o espalda. También mezclándolo con agua en ebullición, absorbe su olor y los vapores desprendidos durante algunos minutos.

Es ideal para limpiar las vías respiratorias de las personas y ayuda contra la inflamación producida por la irritación de la alergia.

Conclusión sobre estos aceites

El uso de estos 5 aceites nos da soluciones prácticas y directas para los problemas que causan las alergias, puedes conocer más sobre estos aceites y otros muchos más en esta web aceitesvegetales.net donde nos muestras la mayoría de aceites beneficiosos para la salud.

Por lo que te aconsejo que tengas algunos de estos grandes ingredientes en tu casa por los beneficios que nos aporta a la salud.

Estar preparado para los problemas provocados por las alergias es elemental, recuerda no es fácil tener un día sufriendo de sus consecuencias.

Mi recomendación es que comas de manera saludables y realices ejercicio por lo menos 3 días a la semana.

Con eso tendrás una ventaja porque tu energía y tu sistema inmunológico estará al 100%.

Una vez Robert C Peale dijo:

La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema y en la naturaleza

Analiza esa frase y podrás estar prevenido desde hoy para este inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *