Alimentos naturales para cuidar el higado

El hígado es un órgano del cuerpo humano con una importante actividad y funciones. Trabaja día y noche sin descansar, pero llega un momento en el que puede agotarse y si se enferma puede perjudicar nuestra salud.

Del hígado depende que los demás órganos funcionen de manera correcta, por ese motivo es tan imprescindible desintoxicarlo, eliminando los residuos tóxicos que entran al cuerpo.

Al limpiar este órgano tan vital, obtendremos la salud que necesita, y podrá volver a funcionar para brindar salud al cuerpo.

Por ese motivo te mostraré a continuacion 5 alimentos para tratar naturalmente el hígado que pueden ser la alegria de la huerta:

5 alimentos naturales para cuidar el higado

Manzana para depurar el higado:

Esta fruta contiene pectina, es una sustancia que desempeña labor depurativa en el cuerpo, ya que se encargar de eliminar esas toxinas que se almacenan en el organismo y que el hígado no ha podido procesarlas, mientras limpia, al mismo tiempo elimina y da salud al órgano cansado.

manzanas para depurar el higado

Depura el higado con Ajo:

Muy conocido por depurar el hígado debido a que es un alimento que contiene alicina y selenio, dos componentes que ejercen un efecto protector en la salud, controla el colesterol, y ayuda a controlar el metabolismo humano, brindando estabilidad al hígado y limpiándolo.

ajos para depurar tu higado

Cuida el higado con el pomelo:

el pomelo tambien conocido como toronja es una fruta que contiene vitamina C, y actúa como un antioxidante en el cuerpo. Lo que hace esta fruta por el hígado es que genera la producción de enzimas, estas moléculas son las que se encargan del proceso de desintoxicación, y la toronja ayuda a generarlas y ayudar al hígado a neutralizarse.

cuida el higado con la ayuda del pomelo

Limpia el higado con la ayuda de Almendras:

el fruto del almendro posee un aminoácido llamado arginina, que es el elemento que ayuda al hígado a limpiarlo, ya que es un estimulador de hormonas, así como minimizar los niveles de la grasa corporal.

limpia tu higado con ayuda de las almendras

Arroz integral para cuidar la salud del higado:

este alimento proporciona una mejoría en la metabolización de la grasa y la descongestión, debido a su componente de Complejo B, lo que ayuda al hígado a ser depurado y limpiado.

cuida del higado con arroz integral

Como podréis observar cuidando nuestro huerto y naturaleza obtendremos productos con los que cuidarnos y preparar productos caseros para nuestro beneficio y nuestra salud, como estos productos para cuidar y limpiar el higado o estos para cuidar la piel seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *