Cambia tu estilo de vida para bajar de peso

De todos los planes que puedes encontrar para perder peso, los mejores serán los que incluyan un plan de ejercicio diario y algunos cambios en tu dieta diaria. En revistas y programas de televisión nos hacen ver que es algo fácil.

Hacer algo de ejercicio, comer sano y ya está, ya hemos realizado el trabajo necesario para perder peso. Pero no es tan sencillo, comenzar con un plan para perder peso incluye cambiar tu estilo de vida, ¿estás realmente preparado para cambiarlo?

si-quieres-perder-peso-empieza-cambiando-tu-estilo-de-vida

¿Cómo es tu estilo de vida?

Necesitamos analizar el estilo de vida que llevas, si es saludable o no. Considera el tiempo que pasas realizando actividades como estar sentado, conducir, ver la televisión, comiendo fuera de casa o de horas, bebiendo alcohol, comiendo comida basura o trasnochando.

Ahora analiza si haces cosas como ejercicios cardiovasculares, vas al gimnasio, comes frutas o verduras, lees las etiquetas de lo que comes para seguir las calorías de lo que consumes o simplemente, si llevas una vida medianamente activa.

Si pasas más tiempo haciendo las cosas que mencionamos en el primer grupo, es el momento de reconsiderar cuáles son tus prioridades. Vivir de una forma saludable implica gastar tiempo y energía en tu cuerpo.

Por el contrario optar por una vida sedentaria significa que pasaras por alto el uso de esa energía y tiempo para realizar otras actividades más relajadas, ¿pero a qué precio?

Elige salud

Como personas que somos, nos gusta llevar una vida rutinaria incluso cuando sabemos que las actividades que realizamos día a día no son buenas para nosotros ni nuestra salud.

Cambiar malos hábitos requiere de tiempo y esfuerzo, pero para buscar un estilo de vida saludable podrías comenzar por cambiar hábitos como:

  • La hora a la que te acuestas y levantas cada día
  • La forma de pasar tu tiempo libre
  • Como gastas tu dinero
  • La comida que compras y cocinas
  • El tiempo que pasas viendo la televisión
  • Las actividades que realizas con tu familia y amigos

 

Puedes considerar trasnochar menos, realizar algún tipo de ejercicio en tu tiempo libre o probar otros tipos de comida. Estos cambios te darán unos resultados que ni tú mismo esperabas, aunque al principio no será nada fácil, llegará el momento en que te des cuenta que tu estilo de vida ha cambiado por completo.

Por donde comenzar:

La alimentacion

Puedes empezar por cambios en tu alimentación con la inclusión de una dieta saludable, una buena manera es incluir ensaladas en tu menús, ¿Qué te parece que las ensaladas aportan pocos nutrientes?

Nada más lejos de la realidad, puedes comenzar por la ensalada cesar una de las más consumidas en el mundo, puedes ver en el siguiente enlace la receta de la ensalada cesar y sus diferentes variables, ya no tendrás escusa para incluirla en tu alimentación.

El ejercicio

Y como no todo es la alimentación, puedes empezar por una rutina de entrenamiento, ya que el ejercicio te ayuda a quemar esas calorías que te hacen engordar, ¿Qué tampoco sabes por dónde empezar?

No te preocupes, tambien te traemos una solucion al alcance de todos, el running, el ejercicio aerobico por escelencia y que puedes practicar en cualquier lugar y hora sin necesidad de gran equipamiento y a un bajo coste.

En este articulo puedes ver las 5 claves para adelgazar corriendo y si lees mas articulos de esa misma web podras aprender a correr desde cero de manera facil si nunca antes lo has echo, podras ver que no es tan dificil siguiendo unas simples pautas.

Esto es todo por el momento, puedes comentarnos abajo en los comentarios como lo has echo tu para cambiar tu estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *